“Hoy si me siento víctima, me siento sumamente atacada, es una situación que está generando violencia tras violencia”: Alejandra Ramírez
Niega agresiones contra catedrática de la UATx,
«Me puedo decir afectada en mi honra, en mi prestigio, en mi familia, en los derechos de mis hijos»
Anunció que renunció al cargo de presidenta del PAC
No pedirá licencia como Diputada local.
Tlaxcala,Tlax, a 18 de octubre de 2023 (Marco González). – La diputada Alejandra Ramírez Ortiz en entrevista colectiva negó que hubiera agresiones en contra de la docente de la facultad de Filosofía y Letras de la UATx Laura N., afirmó que no ha sido notificada sobre algún proceso en su contra, aunque admitió que existe una sola denuncia y será la instancia competente quien determine si procede «Hasta el momento no ha sido llamada o notificada por alguna autoridad», aclaró no tener fuero constitucional, apeló al respeto a su derecho constitucional, fundamental y humano de la presunción de inocencia. Aseveró que no quería emitir ninguna declaración debido a que es un asunto netamente privado y de la esfera de lo personal, sin embargo, lamentó el suceso y los señalamientos vertidos contra su persona . «Ha provocado graves daños en mi persona no solamente alterado mi tranquilidad emocional, mi salud… han alterado los derechos de mis hijos dos menores los cuales a partir del día de hoy no pueden asistir a la escuela les están negando el derecho a la educación y con la suspensión como maestra les están negado el tema de la alimentación a mis hijos», manifestó.
Alejandra Ramírez Ortiz reveló ser víctima de ataques junto a su familia por la supuesta agresión física que ejerció y que denunció Laura N «El lenguaje de odio que hoy se da en las redes ha llegado atacarme en mi persona física, en mi familia a mis hijos es un daño que podemos vivir cualquiera de nosotros, lamento los sucesos y lamento mucho las mentiras vertidas en este proceso».
Sostuvo que es mentira que su esposo (Enrique Vázquez y ex pareja de Laura N) enfrente un demanda alimenticia y aclaró que su esposo entrega puntualmente el 40 por ciento de su sueldo, ya que le es retenido de su cheque y para dar la mejores condiciones de vida aporta la mitad de sus colegiaturas y otros gastos para a la vida digna de sus hijos.
Enfatizó que no tiene nada de que avergonzarse «Solo puedo decir que soy una mujer de trabajo, de lucha, de mucho esfuerzo que he tenido una carrera desde hace mas de 20 años como docente, no quiero afectar a nadie absolutamente a nadie» acotó.
La legisladora consternada ante el cuestionamiento de sí es inocente aseveró «Estoy esperando que la instancia obligada lo decida no puedo decirlo yo» y agregó «Me puedo decir afectada en mi honra, en mi prestigio, en mi familia, en los derechos de mis hijos».
A los medios de comunicación pidió «Eviten este tipo de casos que son tan lamentables, que terminan con las familia, con las vidas profesionales y con las trayectorias de los hijos».
Luego de una pregunta expresa sobre si el suceso en el que se le implica repercutiría contra su partido en el proceso electoral del 2024 informó «vamos a esperar que la autoridad resuelva lo estamos llevando todo hasta las ultimas instancias, no sabemos el curso que se le va a dar a este caso», declaró que el día miércoles renunció a la presidencia del Partido Alianza Ciudadana (PAC) porque se tienen que aclarar los hechos, pero no pedirá licencia como legisladora local para enfrentar los señalamientos de la que es objeto indicando que no tiene fuero «No se puede olvidar todo el trabajo que yo he venido realizando de manera puntual, profesional y desquitando mi sueldo, las resoluciones judiciales le darán la razón al derecho» .
Aseguró “Hoy si me siento víctima, me siento sumamente atacada, es una situación que está generando violencia tras violencia”, dijo que como legisladora ha sido una defensora de victimas de violencia de género y externo que también la violencia se ejerce de mujer a mujer y reiteró sentirse atacada .
Alejandra Ramírez Ortiz subrayó «La insistencia de mantenerme como diputada es porque tengo que mantener a mis hijos, porque yo no vivo de pensiones alimenticias, yo sí tengo que trabajar».