Osvaldo Romano Cortés rendirá cuentas claras en la entrega recepción

Reconoció que Nanacamilpa ha crecido mucho tras la colaboración con la gobernadora del estado, quien les dio infraestructura, un C2, una clínica del Bienestar, guarniciones y banquetas
Tlaxcala, Tlax; 15 de julio de 2024 (Ángeles ZR). – Osvaldo Romano Cortés, presidente municipal de Nanacamilpa estuvo presenté en la entrega de la obra de la carretera Nanacamilpa – Tecopilco por la gobernadora del estado.
En breve entrevista con medios de comunicación aseguró que rendirá una cuenta pública clara en la próxima entrega recepción con Aron Vargas Ángel, presidente electo del municipio para hacerlo de manera pacífica y transparente; sin embargo, aceptó que existieron deficiencias en su administración el área de la seguridad pública debido a las observaciones por la falta de certificaciones de los elementos.
Aun así, reconoció que Nanacamilpa ha crecido mucho tras la colaboración con la gobernadora del estado, quien les dio infraestructura, un C2, una clínica del Bienestar, guarniciones y banquetas.
Lamentó que el proyecto que tenía para convertir a Nanacamilpa en Pueblo Mágico no se haya consolidado, no obstante, dijo que sigue dialogando con Secretaría de Turismo para darle seguimiento a la misión.
Manifestó que aún faltan obras para Nanacamilpa, por ejemplo, en materia de obra pública, pues falta por entregar la calle Ocampo en la cabecera del municipio, otra más en calle San Felipe Hidalgo, y culmina con el proyecto Peso a peso mediante el cual se rehabilitará la calzada de La estación, que está en su primera etapa y la inversión fue de más de 1 millón de pesos.
Descartó que haya existido robo de combustible en Nanacamilpa durante su administración: “el robo de vehículo para traficar con combustible se ha aminorado en un 90 % ya que la falta de detenciones lo evidencia” enunció.
En el aspecto turístico reconoció que, debido al cambio climático, a la plaga del gusano descortezador, la falta de lluvias y humedad ha afectado al fenómeno natural de las luciérnagas: “lamentablemente hemos tenido un retraso de un mes; hemos empezado a trabajar, pero no se ha obtenido el turismo de otros años, esperamos que la próxima semana tengamos más de 10 mil turistas” aseveró.
Finalizó afirmando que vienen muchas cosas después de esta administración, ya que creará la asociación civil “Manos solidarias para el bienestar de Tlaxcala” para ayudar a la gente más necesitada de Nanacamilpa en aspectos de salud y demás.