Patricia Zenteno Hernández asume la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática enTlaxcala - Linea de Contraste

Patricia Zenteno Hernández asume la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática enTlaxcala

Julio César Pérez González renunció a la residencia  del PRD por problemas de salud

,Tlax, a  25  de octubre  de 2023  (Marco González). –Patricia Zenteno Hernández asumió la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de manera provisional, ante la renuncia de Julio César Pérez González a la presidencia de ese instituto político.

Julio César Pérez González  anunció su renuncia por problemas de salud, indicó  que afecciones cardiacas, le impedían desempeñar sus funciones, «Es un tema que vengo arrastrando desde hace 12 años, que es un tema del corazón y he tenido dos infartos. Ustedes saben que es una gran responsabilidad la dirigencia del partido y no se merece que este medio atendido, medio cobijado sino necesita a un hombre o mujer de tiempo completo, que tenga conocimiento del territorio y de los equipos», explicó.

Pérez González continuará en las filas del sol azteca, toda vez que es consejero vitalicio y no piensa irse a ningún otro instituto «He tomado la decisión de separarme del cargo, pero sin retirarme del partido, la tarea de presidente de partido capta todo el tiempo y creo que es momento de dar un paso de lado”,acotó.

Manifestó «Soy de sangre amarilla, tengo el corazón del lado izquierdo y no seré un presidente que ocupa la presidencia del partido como escalón para dar el brinco para un beneficio personal. Esta gorra que llevo puesta, la he llevado durante muchos años, estoy orgulloso de ser perredista, pero desafortunadamente el partido necesita mucha atención y mi salud no se lo puede dar”.

Patricia Zenteno Hernández  aseveró «Hoy se hace el relevo de manera estatutaria y bajo esa posibilidad es importante resaltar que los trabajos continuarán y de manera estatutaria nos corresponde asumir la postura de secretaria con facultades de presidenta y nosotros la aceptamos con mucha responsabilidad. No he sido una perredista de cepa, pero si entiendo la problemática, si entiendo la política que se está haciendo en el estado y por supuesto que entiendo los ideales del PRD por los cuales trabajaré”-