Párrocos, fiscales y comisiones evaluarán la realización de actividades religiosas en Semana Santa - Linea de Contraste

Párrocos, fiscales y comisiones evaluarán la realización de actividades religiosas en Semana Santa

Tlaxcala, Tlax, a 29 de marzo de 2022 (Marco González).- Ante las  condiciones  favorables  derivadas  los bajos índices de contagio por covid19  y  al encontrarse  el  estado en semáforo verde epidemiológico, la Diócesis  de Tlaxcala  valora la posibilidad de efectuar o no las procesiones durante los días de Semana Santa.

La Diócesis de Tlaxcala señaló  “a pesar de las actividades de carnaval realizadas en gran parte del estado y del mundial de voleibol de playa, los índices de contagios y fallecimientos han estado a la baja, tal como lo indican los informes respectivos”.

Anunció «Al acercarse los días de Semana Santa, hemos valorado la posibilidad de efectuar o no las procesiones que se realizan durante estos días, sin afectar las indicaciones del Consejo Estatal de Salud (CES). Así, después de un serio y responsable discernimiento y habiendo consensuado con las autoridades civiles, les compartimos que podemos vivir estos momentos especiales para nuestra fe»  afirmó en comunicado a  los fieles  católicos.

La Diócesis de Tlaxcala  permitirá a la feligresía las procesiones y celebraciones por la Semana Santa corresponderá  a los párrocos, fiscales y comisiones evaluar y tomar las medidas convenientes en cuanto a realizar actividades religiosas relacionadas con la Semana Santa. «Los párrocos, junto con las fiscalías, comisiones y grupos que organicen las procesiones durante la Semana Santa, harán un análisis de las condiciones de cada comunidad, para tomar la decisión de efectuarlas o no”.

Realizó  un llamado  para  actuar con responsabilidad  ante  la contingencia  sanitaria, la Diócesis de Tlaxcala, pide  a  la población, párrocos, fiscalías, comisiones y grupos que organicen las procesiones y celebraciones de Semana Santa, a hacer un análisis de las condiciones de cada comunidad, a cuidar las medidas de salud, como el uso del cubrebocas obligatorio y la sana distancia, en las liturgias y demás actividades de piedad popular.