Piden expresiones del PRD salida de Cambrón por opacidad y soberbia
[yt_playlist mainid=»l4N-XT_jMAc» vdid=»»]
Aseguran que en tres años manejó sin transparencia 21 millones de pesos.
Tlaxcala, Tlax, a 23 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- Por dirigir al partido de manera soberbia y en la opacidad, representantes de cinco corrientes políticas exigieron la destitución de Manuel Cambrón Soria y Domingo Calzada Sánchez, como Presidente y Secretario General, respectivamente, del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.
Se trata de las expresiones Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Iniciativa Galileos, Vanguardia Progresista y Alternativa Democrática Nacional, cuyos liderazgos ya hicieron la solicitud oficial al Comité Ejecutivo Nacional.
“Por ahora es un llamado a la unidad para rescatar al partido y que este sea plural e incluyente. Aún es tiempo de reconstruir al PRD tomando en cuenta a los militantes y los liderazgos, el partido no puede seguir dirigiéndose como si fuera una franquicia”, formuló el Exlegislador federal, Gelacio Montiel Fuentes, acompañado de otros representantes como Alejandro Berruecos, Cristhian Vaslaf Santacruz, Alfonso Rodríguez y demás.
En su intervención, Montiel Fuentes advirtió que las mediciones oficiales indican que el PRD tiene apenas un 4 por ciento de simpatías entre el electorado, lo cual es “gravísimo” porque corre el riesgo de desaparecer.
Justificó que el grupo del dirigente que también pertenece a un ala de Nueva Izquierda, logró afiliar a más activos de los 22 mil militantes reconocidos por el INE en Tlaxcala, debido a que tiene el control de los recursos de las prerrogativas; sin embargo, las cinco expresiones concentran al 50 por ciento tanto de militantes como de simpatizantes.
Por su parte, Alejandro Berruecos dijo que está recabando documentos oficiales que prueben que entre 2017 y 2019 el CEE perredista manejó sin transparencia 21 millones de pesos, más otros 700 mil pesos en lo que va de 2020, recursos de los que ha sacado provecho personal.
A su vez, Vaslaf Santacruz remató con que si el PRD sigue siendo conducido con la soberbia de Cambrón y Calzada, corre el riesgo de perder su registro.