Rechazan el proyecto por la afectación ambiental que han cometido
Tlaxcala, Tlax., a 29 de marzo de 2021 (Gamaliel Jiménez).- Pobladores de la localidad de Santa Anita Huiloac, de municipio de Apizaco, se manifestaron al exterior del Congreso del Estado, para exigir la cancelación de las obras de construcción de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional (GN), debido a la afectación ambiental que han cometido en la zona.
Lo anterior, luego de que desde hace dos semanas, comenzaron con los trabajos de construcción en el predio denominado «Mazintetla», ubicado en dicha localidad, que se encuentra en las inmediaciones de Ciudad Judicial, ya que han provocado daño ambiental al talar alrededor de 60 arboles de los más de 200 que hay en la zona.
Ademas, acusaron que la empresa no cuenta con los documentos y permisos necesarios ni cuentan con un estudio de impacto ambiental pero ya han causado un daño irreversible.
Además, los inconformes dijeron que la población tenía en comodato la zona en donde incluso había unas canchas deportivas, las cuales ahora serán eliminadas para construir este cuartel.
La abogada de los vecinos, Felix Pozos, señaló que intentaron iniciar un juicio de amparo contra loa trabajos, pero el juez no lo aceptó, es por ello que solicitaron la intervención de los diputados locales para que tomen cartas en el asunto y frenen esta afectación.