Resumen

Premia CONAFOR a ganadores de concurso de dibujo infantil

Ocho propuestas avanzaron a la etapa nacional.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de noviembre de 2017 (Redacción).- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tlaxcala premió a los ganadores del concurso de dibujo infantil Vamos a Pintar un Árbol, Ángel Solano Rodríguez de siete años y Briseyda Nefertary Cuamatzi Cocoletzi de 10 años, del municipio de Tlaxco y Contla de Juan Cuamatzi, respectivamente.

En esta edición del concurso se recibieron 787 trabajos, de los cuales 291 son de la categoría Pequeños y 496 de la categoría Grandes.

La gerente estatal de la CONAFOR,  Gisela Lucero Zepeda les entregó tres mil pesos a cada uno y un reconocimiento que garantiza su participación en la etapa nacional del concurso.

En esta etapa se otorgaron seis menciones de honor y pase a la siguiente fase a Melody Martínez Lozada del municipio de Chiautempan, Ricardo Ramírez Zárate y Luciano Rodríguez Hernández, del municipio de Ixtacuixtla, en la categoría de 6 a 8 años;  Emily Naomi Cortés Ortega de Chiautempan, Saray Mota Alburquerque y María Fernanda Rodríguez Cabrera de Tlaxco, en la categoría de 9 a 12 años.

Durante la premiación, la gerente estatal destacó el talento, arte y compromiso de las niñas y niños para difundir a través de sus dibujos la importancia de nuestros recursos forestales en la vida diaria y los beneficios que nos brindan.

La premiación de la etapa nacional será el 16 de noviembre en el Museo Interactivo Trompo Mágico en la Ciudad de México.