Resumen

Prepara Amaro recurso contra el aval de la cuenta pública de la 61 Legislatura

Advierte que con o sin el respaldo de los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, impugnará esa acción de sus antecesores.

Tlaxcala, Tlax, 10 de agosto de 2017 (Mauricio Islas).- El diputado perredista, Alberto Amaro Corona, declaró que busca interponer un recurso legal en contra de la aprobación de los exdiputados de la cuenta pública del último trimestre del Ejercicio Fiscal 2016, pues consideró que los integrantes de la 61 Legislatura local violentaron la ley de fiscalización.

Mencionó que presentará a los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local la propuesta, para solicitar su apoyo y presentar el recurso a nombre de la comisión, pero si la mayoría determina que no la avalan, entonces lo hará de manera personal o bien como parte del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), situación que aún analiza.

Por lo pronto, dijo que “de manera personal voy a proponer un recurso legal en contra de la aprobación de la cuenta pública del Congreso local del periodo octubre, noviembre, y diciembre de 2016. Será ante la instancia correspondiente y creo que tendría que ser una impugnación o algún otro recursos legal, ya lo están analizando mis asesores para que lo podamos proponer a la Comisión de Finanzas  y si es aprobado lo hagamos a nombre de la comisión y si no a título personal”.

Entre los argumentos para promover el recursos legal, el diputado perredista dijo que está la violación a la ley de fiscalización, tomando en cuenta que los diputados de la 61 Legislatura local no respetaron los plazos para la aprobación de los estados financieros del último tramo de su gestión, aprobando de manera incorrecta el último trimestre del Ejercicio Fiscal 2016.

“Violaron la ley, toda vez que dice que una vez terminado el periodo de la cuenta pública había que entregarlo en el transcurso del mes siguiente que debió haber sido en el mes de enero,  cinco días para solventar y el 30 de mayo tendría que habernos entregado el dictamen la auditora cosa que no sucedió y se tendría que estar aprobando en agosto así lo marca la ley entonces violaron toda esa parte”, explicó.

Confió en iniciar el recurso legal con el apoyo de sus compañeros diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, para ello adelantó que el tema será abordado en la próxima sesión de la comisión.