Promete Ayuntamiento capitalino investigación por trabajadores acosadores

[yt_playlist mainid=»PY_AhLWVKbs» vdid=»»]
Colectivos feministas realizaron una manifestación la mañana de este jueves en la Presidencia Municipal y evidencian a los presuntos responsables.
Tlaxcala, Tlax, a 17 de diciembre de 2020 (Gerardo Santillán).- Ante la inconformidad de colectivos feministas, el Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala capital, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, prometió una investigación en torno a funcionarios municipales señalados de presuntamente cometer acoso sexual contra mujeres.
La mañana de este jueves, un grupo de féminas ataviadas con playeras negras y cubrebocas, hicieron una protesta pacífica justo en la puerta principal del Ayuntamiento en Los Portales del centro histórico, donde colgaron mantas y cartulina en las que exigieron justicia por los feminicidios y desapariciones registrados en el Estado, así como para que se actúe en contra los servidores públicos.
Además, en hojas exhibieron supuestas conversaciones y fotos de los presuntos acosadores, al menos tres que colaboran en la administración municipal y entre los que se encuentran un mando policiaco y un fotógrafo de la Alcaldesa con licencia, Anabell Ávalos.
Al respecto, Gutiérrez Morales dijo que las activistas solicitaron sanciones contra esos funcionarios, a lo que la respuesta es que “se hará el procedimiento para su suspensión temporal o definitiva, de acuerdo a lo que arroje la investigación”.
Las integrantes de los colectivos provocaron el cierre de la Presidencia Municipal, pero no hicieron bloqueo alguno en la vialidad, en tanto que a partir del mediodía tenían previsto realizar un posicionamiento público.
En las acusaciones que realizaron pusieron como evidencia textos e imágenes, donde se aprecia el hostigamiento del cual han sido víctimas, por lo que exigieron la inmediata destitución de esos trabajadores directos o indirectos del Gobierno Municipal.
Por su parte, la Presidenta Municipal suplente, Mildred Vergara Zavala, se dijo dispuesta a dialogar con esas mujeres para atender su pliego petitorio y llegar a un acuerdo.