Promueve SECTURE a Tlaxcala para más eventos y convenciones
Durante 2020, para continuar la tendencia positiva en ese rubro; viene la Ruta del Pescado de Moctezuma y reunión de turismo Premium de BMW.
Tlaxcala, Tlax, a 11 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Como parte de las gestiones para atraer más convenciones y eventos al Estado de Tlaxcala que apuntalen el arribo de visitantes, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) se prepara para recibir los días 5, 6 y 7 de marzo, la “Ruta del Pescado de Moctezuma” y en ese mismo mes una reunión de turismo Premium de la marca BMW.
A la ruta del pescado vendrán mil corredores acompañados de sus familias, que cruzarán por los municipios de Tlaxco y Atlangatepec, como parte del trayecto original desde Veracruz hasta Teotihuacan, para llevarle productos frescos del mar al emperador azteca.
En tanto que la reunión Premium de la que se darán detalles en posterior rueda de prensa, se espera que los grupos aprovechen para recorrer el Estado y aprovechen lo que se tiene en materia de riqueza cultura, patrimonial, histórica y gastronómica, dijo recientemente la Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela.
“Lo que queremos este año para seguir tendiendo buenos números en materia de turismo, es que venga más gente a Tlaxcala, que conozcan nuestras ventajas, que venga un mayor número de convenciones y se den la oportunidad de aprovechar las ventajas que nos da estar a hora y media de Ciudad de México, muy cerca de Hidalgo, de Puebla y Jalapa. Tenemos alrededor de la Megalópolis con más de 40 millones de habitantes”, apuntó.
En ese sentido, la funcionario informó que en 2019 hubo una derrama económica superior en 60 millones de pesos con respecto a 2018 en el rubro de turismo, por lo que su aportación a la economía de Tlaxcala ronda los 600 millones de pesos.
Alvarado Varela agregó que el turismo refleja las buenas cifras que viene teniendo el Estado en materia económica y social, pues más de 80 mil turistas el año pasado que fue un siete por ciento más respecto a 2018, es una muestra de que Tlaxcala es una opción viable de los visitantes foráneos.