Realización de la Feria de Tlaxcala supeditada al semáforo epidemiológico: SECTURE
Ese festejo se lleva a cabo a finales de octubre y principios de noviembre de cada año, pero autoridades de salud federal señalan que hasta octubre apenas se levantaría le emergencia sanitaria por Covid 19.
Tlaxcala, Tlax, a 14 de junio de 2020 (Gerardo Santillán).– La Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, dijo que la cancelación de la Feria de Tlaxcala 2020 dependerá de que el semáforo epidemiológico por Covid 19 no esté en color rojo y conforme las indicaciones de las autoridades de salud.
Por lo tanto, no quiso hacer más especulaciones sobre si ese importante evento masivo vaya a suspenderse en esta edición, a realizarse tradicionalmente a finales de octubre y principios de noviembre próximos.
En reciente rueda de prensa y ante la insistencia de reporteros sobre el tema, la funcionaria se mantuvo firme en que debido a que las decisiones de salud por la emergencia sanitaria, prácticamente se toman en tiempo real, no puede adelantar si dicha feria tenga que suspenderse, lo cual se va a determinar prácticamente en vísperas del festejo de todos los santos.
En días pasados, el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, confirmó que será hasta el mes de octubre cuando el país esté en condiciones de salir de la emergencia sanitaria Covid, debido a que con la “nueva normalidad” la movilización social ha propiciado el aumento del pico de contagios.
En ese sentido, incluso, la titular de SECTURE sostuvo que en la medida en que la gente no relaje las medidas de prevención sanitaria y acate las indicaciones de las autoridades correspondientes, el semáforo podría cambiar de rojo a un color de menor riesgo y, en ese sentido, se le daría más chance a la Feria de Tlaxcala de llevarse a cabo, de lo contrario el riesgo de su suspensión estaría latente.
“De esa manera todos contribuimos a que el sector turístico pronto pueda reanudarse y que las miles de familias que viven de esa industria subsanen su economía, pues es un hecho que el turismo fue de los primeros que resistieron negativamente las medidas de asilamiento obligadas por la pandemia”, apuntó Alvarado Varela.