Resumen

Registra PAN avance importante para conformar Frente Amplio: Óscar Castillo

Hay grandes coincidencias entre las diferentes fuerzas políticas, una de ellas es que el PRI no debe seguir gobernando el país, señala.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de agosto de 2017 (Mauricio Islas).- Durante la  toma de protesta del Consejo Estatal del Campo en Tlaxcala, Óscar Saúl Castillo Andrade, secretario Nacional de Vinculación con la Sociedad del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el instituto político registra un avance importante en la conformación del Frente Amplio Oposito para el proceso electoral 2018 y que pugnarán por encabezar  dicha  estrategia a nivel nacional como en los estados.

El panista comentó que los consejos estatales campesinos permitirán contar con un diagnóstico sobre la situación real del campo, también para proponer soluciones y salidas a las problemáticas, con el objetivo de presentar una plataforma nacional de gobierno sobre los temas que tendrán que ser atendidos por los nuevos representantes populares que se habrán de elegir en 2018.

Sobre el proceso electoral 2017-2018, Castillo Andrade habló sobre la conformación del Frente Amplio Progresista el cual dijo registra un avance importante y que el PAN está convencido de que esa alianza es necesaria para que el PRI “se vaya de una vez y para siempre” del Poder.

“México ya no aguanta seis años más del PRI de malas administraciones de saqueo impresionante, tan solo el saqueo en el estado de Veracruz es vergonzoso y para México, y debería serlo para el PRI y para el presidente de la república ese saqueo se da en todos los estados gobernador por ese partido, Coahuila, Estado de México no son la excepción, el Gobierno Federal también lo está haciendo”, sostuvo.

Por esas y otras situaciones, el secretario Nacional de Vinculación dijo que es necesario buscar coincidencias con todas las fuerzas políticas y sociales que quiera participar para cambiar al país en el proceso electoral del próximo año.

“Esto va caminando bien hubo una reunión el sábado pasado en Chihuahua donde estuvieron representantes de otras ideologías como Cuauhtémoc Cárdenas, Santiago Creel, Alejandra Barrales, Jorge Castañeda, entre otros, fue una reunión interesante para que vayamos todos en la conformación de un gobierno de coalición en la que nosotros habremos de tener nuestra propuesta muy clara y jamás entraríamos en un tema en el que estuviéramos en posiciones lejanas al humanismo, las diferencia las hay con otros partidos y organizaciones, pero las estamos encapsulando y privilegiando las coincidencias”, explicó.

Entre esas coincidencias –dijo- está que el PRI ya no debe seguir gobernando en el país, y que la pobreza debe disminuir, y que el sector público debe ser transparente.