Rescatan cadáver de migrante tlaxcalteca en Nuevo Laredo - Linea de Contraste

Rescatan cadáver de migrante tlaxcalteca en Nuevo Laredo

Al parecer se ahogó en el Río Bravo tratando de cruzar a Estados Unidos.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de abril de 2020 (Gerardo Santillán).- El cadáver de un hombre que fue encontrado flotando en el Río Bravo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue identificado como el de un migrante tlaxcalteca que aparentemente se ahogó tras intentar cruzar esa frontera natural con Estados Unidos.

El hecho fue reportado por medios locales hace unos pocos días por autoridades del municipio fronterizo, quienes entre las prendas del infortunado hombre encontraron una credencial por medio de la cual fue reconocido como Adán “N”, de 45 años de edad, oriundo del poblado San Miguel Buevanista, Coaxomulco.

El rescate del cuerpo se hizo a través del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones de Tamaulipas, que atendió el reporte de la presencia de un cuerpo flotando en el cuerpo de agua, a la altura de  unos campos de béisbol.

Al parecer, el hombre intentó en vano cruzar ilegalmente a Estados Unidos para proseguir adentrarse y buscar una fuente de trabajo, en tiempos en que la migración está totalmente cerrada en los Estados Unidos, por la emergencia sanitaria del Covid 19.

El cadáver fue trasladado al parque Viveros y luego personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas procedería al levantamiento del mismo, realizar la autopsia de Ley, dar fe de su muerte e intentar lograr comunicación con sus familiares o amigos para reconocerlo.

El hombre vestía pantalón de mezclilla de color azul, cinturón café y calcetines de color blanco, un rompevientos de color negro y en una bolsa de plástico blanca donde guardaba sus documentos, varias tarjetas y un teléfono celular de color negro.