Retomó Apetatitlán obras públicas para reactivar sector de la construcción
Tampoco se ha desestimado el tema del virus: Reyes Juárez.
Tlaxcala, Tlax, a 18 de agosto de 2020 (Gerardo Santillán).- Una vez que el semáforo epidemiológico nacional colocó a Tlaxcala en el color anaranjado, el Ayuntamiento de Apetatitlán reactivó las obras públicas programadas para este año por un monto de 11.3 millones de pesos etiquetados por el Congreso del Estado, más 5.2 millones de pesos de recursos correspondiente a sus participaciones federales por recaudación propia, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
En entrevista este martes, el edil destacó la concreción de un proyecto prioritario que representó las instalaciones del nuevo DIF municipal, que a la vez funcionan como centro de convenciones, así como la adecuación de otros espacios como el de seguridad pública y la rehabilitación de vialidades.
“Tenemos proyectados aproximadamente 17 millones de pesos para obras, más lo que podaos obtener de ingresos de aquí a diciembre, veremos qué más podemos hacer en beneficio de la ciudadanía en obra pública. Son alrededor de 10 obras en proceso de calles, un techado de un inmueble en Belén Atzitzimititlán que próximamente se inaugurará (…)”, apuntó.
Subrayó que con la puesta en marcha de los proyectos pendientes, de forma indirecta se motivó la reactivación del sector de la construcción y los beneficios económicos que ello representa, lo cual también ha sido importante tras meses de inactividad.
En ese sentido, manifestó que durante la emergencia sanitaria la Presidencia Municipal prácticamente sol paró durante dos semanas, en el resto los servicios básicos y otras actividades se retomaron y – celebró – muchos ciudadanos acudieron a pagar sus obligaciones, con lo que fue posible sacar adelante temas diversos de la administración.
“Nosotros hemos trabajado continuamente, eso sí, no hemos desestimado este virus, hemos estado al pendiente de los ciudadanos, hemos entregado algunos apoyos o atención médica, hemos socializado las medidas de prevención, entonces lo hemos tomado muy en serio y de nuestra parte seguimos en la insistencia de tomar medidas de contención”, señaló Reyes Juárez.