Revisará CEPC permisos de polvorines establecidos en el Estado
Para verificar que sí están tomando las medidas preventivas para evitar accidentes.
Tlaxcala, Tlax, a 04 de diciembre de 2020 (Gerardo Santillán).- El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, informó que tras la explosión en el Tianguis Pirotécnico del municipio de Sanctórum el jueves, se van a revisar los permisos que hay en el Estado para hacer pirotecnia, a fin de asegurar que los estos artesanos están tomando las medidas de seguridad necesarias para su elaboración.
“Nosotros recibimos por medio del 911 tuvimos que asistir al llamado de la emergencia de una explosión que, al llegar al lugar, llegamos con diferentes autoridades en este caso con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, bomberos, la 23 zona militar, la Guardia Nacional, elementos de seguridad de Sanctórum”, señaló.
Indicó que tras verificar que esta explosión no representaba un riesgo, les llevó unas horas que la zona estuviera completamente fría y así las personas pudieran realizar sus actividades.
Refirió que será el ayuntamiento de Sanctórum el que haga la denuncia correspondiente por este hecho, que supuestamente fue provocado por el descuido de unos padres de familia que permitieron a un menor de edad maniobrar los artículos de pirotecnia.
“Ya la autoridad tendrá que hacer la denuncia para hacer la investigación para determinar qué fue lo que originó estas explosiones. Son establecidos, tienen su documentación en regla, desgraciadamente un objeto o una situación, que eso ya va corresponde a la investigación”, agregó.
Por último, Ramírez Hernández confirmó que no hubo pérdidas humanas que lamentar, solo daños materiales, como es la destrucción de cinco locales y un auto.