En la capital y Apizaco, desconocidos sorprenden a empleados de tiendas de conveniencia y departamental
Tlaxcala, Tlax. 09 de agosto de 2020 (Sergio Espinoza) Foto (Agencias).- El pasado sábado, una serie de hechos probables de ilícito se registraron en contra de tiendas de conveniencia y una departamental ubicadas en los municipios de Tlaxcala y Apizaco, que movilizaron de forma reactiva a los guardianes del orden; los que por fortuna no dejaron lesionados y se desconoce el monto de lo robado, así también el que los hoy afectados habrían presentado formal denuncia.
Información reveló que la mañana del día en comento, desconocidos se hicieron presentes en la tienda de conveniencia denominada OXXO, que esta sobre el Boulevard Francisco I. Madero esquina con Josefa Ortíz de Domínguez de la colonia San Miguel de la cabecera municipal de Apizaco, donde amagaron a los presentes y se apoderaron de un botín no específico.
Momentos después otro eslabón de la misma cadena de tiendas, ubicado en la esquina de la Avenida Benito Juárez con Jesús Carranza de la colonia Jesús y San Juan de la llamada «Ciudad Modelo» fue «visitado» por un par de sujetos, quienes sorprendieron a los empleados se apoderaron ilegalmente de valores y hasta del ‘cerebro’ del sistema de circuito cerrado, para entonces darse a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente a eso de las 18:30 horas movilizó a las autoridades el reporte al 911, que daba cuenta del asalto a la tienda departamental Coppel Bandera ubicada en el 1-A de la carretera Ocotlán-Chiautempan en la comunidad de Cuauhtla en Tlaxcala, de la que violentamente los malhechores se adueñaron ilegalmente de más de medio centenar de teléfonos celulares y alcanzaron darse a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un auto compacto.
Por último, previo a la falsa alarma por el supuesto incendio en un comercio del centro histórico que movilizó a las autoridades; en la lateral de la Avenida Puebla-Tlaxcala esquina con Coyotepec de la unidad Felipe Santiago Xicohténcatl, se reportó que al menos dos sujetos en una motocicleta arribaron al OXXO exigieron el dinero que tenían en ese momento las cajas,
para entonces darse a la fuga de la misma forma en que llegaron.