SAGA asegura que es el único en comprometerse y dar solución al problema de ríos y lagunas de Tlaxcala - Linea de Contraste

SAGA asegura que es el único en comprometerse y dar solución al problema de ríos y lagunas de Tlaxcala

Las autoridades buscan culpables y se «lavan las manos», se les olvida que es su deber aplicar eficientemente el presupuesto para dar mantenimiento

Tlaxcala, Tlax., a 13 de mayo de 2021 (Marco González).- En esta temporada de lluvias el día de ayer, miércoles, 12 de mayo, se desató una intensa tormenta que tuvo como efecto el casi desborde del río Zahuapan, debido al crecimiento del nivel de agua, ocasionando que el cause estuviera en su máxima capacidad, a punto del desborde, por falta de desazolve y el descuido de nuestras autoridades municipales y principalmente el gobierno estatal.

SAGA manifiesto que las autoridades buscan culpables y se «lavan las manos», se les olvida que es su deber aplicar eficientemente el presupuesto para dar mantenimiento, solo buscan decir: » la culpa fue de…».

Mientras las autoridades municipales y estatales señalan a la sociedad por arrojar basura en las calles, lo cual termina obstruyendo la función de las coladeras y evitando que el agua fluya, provocando accidentes.

El abanderado progresista ha sostenido que ha sido el único candidato a la gubernatura, de las otras candidatas, en comprometerse a rescatar los ríos, lagunas y las áreas verdes de nuestro Estado. Ningún gobernante de los que han pasado, se han preocupado o comprometido a cuidar nuestra ecología.

Puntualizo que este problema ambiental ha estado presente en administraciones anteriores y sin embargo los políticos no han fomentan el cuidado nuestra naturaleza.y por lo tanto los problemas se han acumulado por años:

«¡Se los dije, se deben de sanar los ríos y lagunas en Tlaxcala! Afortunadamente lo de ayer solo fueron daños materiales, pero debemos evitar a que pase un accidente que ponga en riesgo a nuestra ciudadanía Por eso, nuestra reingeniería en Tlaxcala es para recuperar la naturaleza de nuestros ríos y lagunas. ¡Sabemos cómo hacerlo, existe el presupuesto y solo falta un buen gobernante!», asevero.