Se manifiestan antorchistas; insisten en programa alimentario
Para dos mil familias de escasos recursos afectadas en su trabajo por la pandemia.
Tlaxcala, Tlax, a 21 de mayo de 2020 (Gerardo Santillán).- Integrantes del Movimiento Antorchista de Tlaxcala, se manifestaron pacíficamente este día frente a Palacio de Gobierno, en demanda de un programa alimentario para apoyar a familias de escasos recursos, que han perdido su trabajo o no tienen ingresos por la pandemia del Covid 19.
“Necesitamos un programa social que distribuya alimentos a las familias pobres de Tlaxcala”, “#EnCasaySinComida”, fueron algunas de las consignas que llevaron los antorchistas en su movilización en representación de dos mil familias.
Al respecto, el dirigente de esa organización en la entidad, Orlando Isidro Ramos, explicó que regresaron por una respuesta a su propuesta de conseguir alimentos para quien perdió su empleo o no puede abrir su negocio, en general, personas que han quedado vulnerables ante la pandemia.
“Desde hace más de 40 días hicimos la solicitud de forma escrita, respetuosa, conforme a derecho al Gobierno del Estado. Se nos dijo que las solicitudes tenían que ser presentadas de manera personalizada por cada uno de los demandantes y así se hizo en el Despacho del Gobernador. Reiteradamente nos dijeron que se canalizaría la solicitud pero hasta el momento no ha habido respuesta”, apuntó.
Mencionó que les dijeron los representantes del Ejecutivo que sí iba a haber apoyo, pero no a través de qué mecanismo y en qué medida, pero que el Gobierno estaba consciente de la situación y aunque se habla de un reinicio de actividades el 1 de junio, en Tlaxcala no hay seguridad de que así vaya a ser.
Consideró que la mejor forma de realizar el abastecimiento alimentarios serían despensas que entreguen las instituciones, pero tampoco se cierran a la posibilidad de que haya vales canjeables en tiendas o relativos.
Eso sí, Isidro Ramos comentó que solo pudieron ingresar las solicitudes de 600 jefes y jefas de familia, pero son dos mil las que se han visto afectadas por los más de 60 días de confinamiento y que son representadas por el Movimiento Antorchista.