Siguen al alza fiestas multitudinarias en el Estado

Autoridades se ven rebasadas para suspender los festejos.
Tlaxcala, Tlax, a 10 de enero de 2021 (Gerardo Santillán).- Se incrementan las denuncias anónimas sobre la realización de fiestas multitudinarias en diversos municipios del Estado, sin que haya ningún tipo de control de seguridad sanitaria ni tampoco actuación de las autoridades, a pesar de ser totalmente evidentes.
Un ejemplo fue un festejo de 15 años el sábado en un domicilio particular de la localidad de Atlamaxac, municipio de Tepeyanco, que reunió a por lo menos 400 personas y sin que asistieran con algún tipo de medida que inhiba la propagación del virus Covid 19.
El evento tuvo lugar en la calle 1 de Mayo de la citada comunidad, donde se pudieron observar decenas de automóviles estacionados a la orilla del camino para poder acercarse la sede del agasajo, en el que había gente de todas las edades y con grupo musical.
Según quienes hicieron el reporte a varios medios de comunicación, por la zona hizo su recorrido un contingente de patrullas municipales y estatales, pero a pesar de observar la fiesta a toda su capacidad, no hicieron el intento por acudir a suspenderla.
Ese tipo de congregaciones populares ha ido en incremento desde diciembre a la fecha, tanto por fiestas de temporada como por compromisos sociales previamente contratados, por lo que los protagonistas no han tenido la intención de frenarlas bajo ningún motivo, aun cuando la emergencia sanitaria ha repuntado.
En otro lugares incluso se han organizado bailes populares semi cerrados, pero no todos han podido ser parados por las autoridades sanitarias, de seguridad y protección civil correspondientes, debido a que su número ha crecido exponencialmente.