Siguen sucumbiendo políticos ante el Covid 19, en Tlaxcala
Tan solo durante las primeras horas de este domingo, fallecieron dos funcionarios de primera línea del Gobierno menista.
Tlaxcala, Tlax, a 27 de diciembre de 2020 (Gerardo Santillán).- Actores políticos de primera línea en Tlaxcala, siguen sucumbiendo ante la pandemia por Covid 19, lo que evidencia que el Coronavirus no distingue entre ningún tipo de condición social para atacar a las personas.
Tan solo durante las primeras horas de este domingo, fallecieron dos funcionarios de primera línea del Gobierno de Marco Mena, quien a través de sus redes sociales informó primero del caso del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez; poco después, notificó sobre el acaecimiento de Alberto Amador Leal, Jefe de la Oficina del Ejecutivo.
Asimismo, confirmó que ambos colaboradores presentaron complicaciones por el SARS-COV-2 y envió sus condolencias a sus familiares.
Otros políticos destacados que han muerto víctimas del virus a lo largo de este 2020 son el Senador por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Joel Molina Ramírez, quien también en su momento era aspirante a la gubernatura del Estado.
Antes, el 15 de mayo, murió el Alcalde de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres, en el hospital del ISSSTE, mientras que 15 días después cayeron el Quinto Regidor, Nicasio Ramírez Calvario, así como el Presidente de la Tercera Sección, Juan Muñoz.
Para el día 22 de mayo, la víctima fue el Presidente Municipal de Amaxac, Faustino Carín Molina Castillo quien se encontraba hospitalizado en el Hospital General de Nativitas.
Y para el 10 de noviembre, el que dejó de existir fue el activista e igualmente aspirante a la alcaldía capitalina, Ricardo Amaro Ramírez. Por esas fechas, también perdieron la batalla a consecuencia del Covid, los Exalcaldes de Tlaxcala y Panotla, Benito Hernández Fernández y Adán Flores Santacruz, respectivamente, en tanto que más recientemente el 21 de diciembre acaeció el exmunícipe de Apizaco, Alex Ortiz Zamora.
Otros actores políticos que durante el presente año murieron pero no por efectos del Coronavirus fue el Exdiputado Federal del PRD, Alberto Amaro Corona; el Tercer Regidor de Chiautempan, Lino Flores Pilotzi; así como el Notario Público y Exprocurador del Estado, Leopoldo Zárate Aguilar.
Faltan cuatro días para que termine este 2020 y los efectos han sido significativos, al grado de que Tlaxcala regresó al semáforo epidemiológico anaranjado.