Resumen

Solicita Ayuntamiento de Xicohtzinco crédito por 5.7 mdp para alumbrado

La propuesta fue avalada por la mayoría de los integrantes del cabildo el día 10 de octubre.

Tlaxcala, Tlax, 20 de octubre de 2017 (Mauricio Islas).– El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, solicitó al Congreso del Estado la aprobación de una solicitud de crédito por la cantidad de cinco millones 711 mil 806 pesos para aplicar el programa de ahorro y uso eficiente de energía eléctrica, el cual consiste en el cambio total del Sistema de Alumbrado Público del municipio.

Mediante oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, el alcalde informó que con  fecha 10 de octubre se realizó una sesión extraordinaria de cabildo en la que fue puesta a consideración de los integrantes la propuesta del proyecto de alumbrado público, y en esa misma fue autorizada la contratación de un crédito por la cantidad cinco millones 711 mil 806 pesos, destinado a la inversión pública productiva.

Al entrar en detalles, el alcalde de Xicohtzinco expuso que el programa de ahorro y uso eficiente de energía eléctrica “consiste en el cambio total del Sistema de Alumbrado Público del municipio, adquiriendo una deuda a un plazo de 46 meses, mismo que será amortizado con el ahorro que genere dicho programa. Para ello se adjuntó la propuesta técnica económica y corrida financiera a 46 meses”.

Por lo anterior, para dar cumplimiento con la legislación aplicable, el presidente municipal puso a consideración de los integrantes de la LXII Legislatura la propuesta para acceder al crédito y con su aprobación se vea reflejado en el desarrollo del municipio de Xicohtzinco.