Solo si el semáforo lo permite, habrá Grito de Independencia en Tlaxcala
Las medidas sanitarias por el Covid 19 deben seguir firmes.
Tlaxcala, Tlax, a 2020 (Gerardo Santillán).- La realización del tradicional Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre y con la verbena incluida, dependerá de las condiciones que marque el semáforo epidemiológico por Covid 19, manifestó la Secretaría de Turismo, Anabel Alvarado Varela.
Como ha sido y será el caso de los eventos representativos del Estado, todo estribará en cómo se desarrolle la pandemia y que las circunstancias estén dadas como para permitir una cierta aglutinación de personas en un solo sitio, en ese caso, en el zócalo capitalino.
Eso sí, la funcionaria atajó que el hecho de que el semáforo cambie a un color por debajo del rojo, no significa que haya un permiso total para realizar cualquier tipo de actividad multitudinaria, ya que el nuevo virus ha obligado a que la ciudadanía acate de manera permanente aspectos de convivencia como la sana distancia, el no saludo de mano o beso, no tocarse ojos, nariz y boca, así como el uso de elementos protectores tales como el cubrebocas.
“El hecho de que haya cambio de color no quiere decir que ya pasó el peligro y de ya no haya emergencia sanitaria, por el contrario, debemos de mantener las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y federales para evitar y romper con las cadenas de contagio del Covid – 19”, enfatizó.
Recordó la funcionaria que el Consejo Estatal del Salud es el máximo órgano de decisión sobre el tema que tiene que ver con la salud, las medidas y la condiciones a tomar en cuenta mientras permanezca en desarrollo la emergencia sanitaria por Covid 19.
Eso sí, Alvarado Varela todavía no se anima a decir que la Feria de Tlaxcala 2020 se vaya a cancelar, por el contrario, su organización se mantiene firme a estas fecha y se contempla que se realice a finales de octubre y principios de noviembre, hasta en tanto seguirán pendientes de los contagios del Coronavirus en Tlaxcala.