Suspenden hotel de Acuamanala ligado a presunta prostitución
Se trata del “Sagitario”, por no contar con la documentación respectiva; en operativo actuaron CEPC y COEPRIST.
Tlaxcala, Tlax, a 30 de abril de 2020 (Gerardo Santillán).- Autoridades de Protección Civil del Estado y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, suspendieron las actividades del hotel “Sagitario”, ubicado en el Barrio de Olextla, municipio de Acuamanala, por inconsistencias en la documentación de seguridad y funcionamiento.
El operativo de supervisión administrativa tuvo lugar la tarde del miércoles con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), delegación San Pablo del Monte, así como policías municipales de Acuamanala y Quilehtla, encontrándose falta de documentación vigente de funcionamiento, así como ausencia de medidas de seguridad de construcción y ante una emergencia.
Dicho hotel fue mencionado en un reportaje nacional de la plataforma MVS Noticias, de que ahí se ejerce la prostitución con víctimas de trata de personas, además de que en plena fase 3 de la emergencia nacional por Covid 19, sigue en funcionamiento sin medidas mínimas de protección sanitaria.
Sin embargo, la inspección de CEPC y COEPRIST fue administrativa dentro de sus facultades legales y el personal procedió a colocar los sellos de suspensión, de tal forma que no pudieron corroborar otra situación.
Cualquier otra investigación relacionada con la comisión de algún tipo de delito, corresponderá de oficio o por alguna denuncia tanto a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o en su caso a la Fiscalía General de la República (FGR).