Gobierno debe tomar medidas para blindar a México ante los retos que enfrenta el país

Tlaxcala, Tlax., a 12 de marzo de 2020 (Redacción).- Es urgente que el Gobierno Federal tome medidas que permitan a nuestro país afrontar los retos internos y externos a los que estamos expuesto, afirmó el diputado Federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, luego de que esta semana, los conflictos internos y globales, acapararan las primeras planas de los diarios.
Ante esto, Carreón Mejía apuntó que es urgente que el Gobierno de la República enfoque sus esfuerzos en resolver los problemas que aquejan a nuestro país, y que asuma la responsabilidad de las decisiones que ha tomado el Presidente López Obrador, al tiempo que pidió al Ejecutivo Federal, no hacer caso omiso de las voces que demandan mayor eficiencia del gobierno.
“Estamos ante un gobierno que se ha dedicado a repartir culpas a quienes hace años dejaron de gobernar. Hoy estamos ante un gobierno legítimamente electo por la mayoría de los mexicanos, y que se debe asumir como tal. No se puede ni debe evadir responsabilidades, porque de seguir haciéndolo, quien corre más riesgos son los ciudadanos mexicanos, quienes, de no cambiar el rumbo, seguirán viendo impactadas sus vidas de forma negativa” afirmó.
El diputado federal recordó que los efectos en la economía y en salud no se deben exclusivamente a las decisiones de México como país sino a factores externos; sin embargo, mencionó que donde sí tiene injerencia el Gobierno, es en las determinaciones que tome para enfrentar los retos externos que afectan a nuestro país.
“El peso alcanzó una cifra histórica derivado del pánico en el que entraron los mercados del mundo a consecuencia de Coronavirus, creo que el Gobierno de México debe tomar decisiones de política económica y de salud pública, que permitan llegar a la anhelada estabilidad de las finanzas del Estado” explicó.
Carlos Carreón se dijo preocupado por la pasividad con la que el Gobierno de López Obrador está tratando el tema del coronavirus y de la caída del peso frente al dólar, por eso reiteró la urgencia de que el Presidente López Obrador asuma las riendas como Jefe de Estado, y exponga un plan que permita a México salir avante ante los focos rojos internos y externos.
“Debemos recalcar que este gobierno no ha sido empático ni solidario con las víctimas de delitos en nuestro país, que ha generado incertidumbre en los mercados a consecuencia de malas decisiones, hoy es tiempo de que recapacite y tome otro rumbo, de lo contrario, la crisis interna que se está generando abonará a la crisis externa que puede llegar a consecuencia de diversos problemas a nivel mundial” concluyó.