Trabajadores eventuales del INEGI se manifiestan por despido injustificado

Verificadores señalan que no les quieren respetar el contrato que firmaron como verificados hasta el 17 de abril.
Tlaxcala, Tlax, a 06 de abril de 2020 (Gerardo Santillán).- 150 trabajadores eventuales del INEGI Tlaxcala denominados verificadores, denunciaron haber sido víctimas de despido injustificado, pues su contrato vencía el 17 de abril y a principios de este mes fueron desconocidos.
Ellos fueron los encargados de levantar el Censo de Población y Vivienda 2020 y advirtieron que continuarán cubriendo su horario normal hasta el día 17, porque así quedó estipulado en el contrato que firmaron originalmente.
La situación es en todo el país y los inconformes exhibieron el actuar de las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, tanto a nivel nacional como estatal, de recortar unilateralmente su relación laboral bajo el argumento de las medidas de prevención de contagios del Coronavirus.
En la manifestación que llevaron a cabo frente a Palacio de Gobierno este lunes, dijeron que se han negado a firmar la renuncia voluntaria, pues ellos ya contaban con el cobro de la primera quincena de abril por 4 mil 800 pesos para hacer frente a la falta de empleo que se viene.
Mencionaron que hasta el momento no han tenido respuesta por parte del INEGI y no saben si sus actividades se retomarán, solo les dicen que ya se vayan a sus hogares a resguardarse, por lo que en caso de que no llegue el pago último podrían ir a las instancias legales.