Transportistas de carga vivieron dos realidades este lunes
Trabajadores pertenecientes al sindicato Adolfo López Mateos, se plantaron por presunta corrupción de un funcionario de Secoduvi; los de la CROC empezaron a trabajar en obras de la carretera Tlaxcala – Apizaco.
Tlaxcala, Tlax, a 24 de agosto de 2020 (Gerardo Santillán).- Transportistas de carga adheridos a los sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la central Adolfo López Mateos, vivieron este lunes dos realidades distintas: los primeros comenzaron a laborar en las obras de la carretera Tlaxcala – Apizaco, mientras que los segundos realizaron un plantón por falta de oportunidades de trabajo.
Primero, fueron trabajadores de la construcción y transporte de carga pertenecientes al sindicato Adolfo Lopez Mateos, los que a bordo de varios camiones de volteo llegaron frente a la sede de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), donde manifestaron su inconformidad por presuntos abusos cometidos por un funcionario de la dependencia, quien no habría respetado procedimientos de contratos en los trabajos que se realizan en la modernización de la carretera Tlaxcala – Apizaco.
Con ello, dijeron los inconformes, se les ha causado un daño económico importante y ahora es posible que las acciones de ampliación de esa vía de comunicación observen un retraso. Fue desde las 8:00 horas que a partir del distribuidor carretero de El Molinito iniciaron una marcha lenta hasta la sede de la Secoduvi en la capital del Estado, donde pidieron una audiencia con el titular, Alejandro Serrano García para exponerle la situación.
Aunque no quisieron revelar la identidad ni el cargo del funcionario presuntamente corrupto, amagaron con tomar acciones más drásticas en caso de que no encuentren una solución a sus demandas, pues sus bolsillos se han visto afectados.
En cuanto a los transportistas de la CROC, las secciones 22, 23 y 24 incluso agradecieron al Gobernador Marco Mena, que les haya dado la oportunidad de trabajar en las labores de carga en la continuación de la modernización de la misma carretera, específicamente en el punto donde se construye el paso inferior vehicular de Ocotoxco.
Los representantes sindicales informaron que ya firmaron el contrato con la empresa encargada del proyecto y con ello se generarán 500 empleos directos temporales, hasta en tanto quede concluida la obra programada a mediados del mes de septiembre.