Desde que fue de cacería estuvo ilocalizable, hasta hoy, que fue hallado semidevorado por la fauna
Lázaro Cárdenas, Tlaxcala a 05 de junio de 2020 (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC).- La tarde de este viernes, luego de intensas labores de rescate y algunas imprecisiones georeferenciales se logró en el municipio de Lázaro Cárdenas Tlaxcala, la recuperación del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino; que tras estar ilocalizable por varios días fue hallado poco después del mediodía semidevorado por la fauna, al interior de una depresión de terreno.
En la barranca denominada «Las Angustias», que está en la prolongación de la calle Insurgentes rumpo al paraje conocido como «Los Carriles», fue que la búsqueda de Martín -N- de 43 años por al menos tres días concluyó, ya que estaba inmóvil sobre el piso con heridas visibles producto de la depredación de la fauna local en el rostro.
Lo que fue hecho de conocimiento a la policía municipal, quien tras constatar que el vecino de esa localidad quien fue visto por última vez cuando salió a cazar carecia de signos de vida. Entonces fue que se solicitó la presencia de la representación social y socorrista para que llevaran a cabo la extracción mediante cuerdas del cadáver.
Proceso que tuvo que esperar un poco, debido al traslado del personal y los equipos hasta ese apartado municipio, pero un poco más por la confusión o desvarío de la coordinación solidaria de las asistencias, que posiblemente envió a los voluntarios a la localidad huamantleca del mismo nombre que esta ubicada a varia decenas de kilómetros de distancia del destino real.
Finalmente, después de varias horas de arduas labores se logró el objetivo, sin embargo la solicitud de los deudos para el no traslado del difunto a la ciudad de Apizaco donde está la morgue, con el argumento de que fue una situación fortuita se hizo manifiesta y fue apoyada por un número importante de lugareños; permitió desactivar el protocolo jurídico y de seguridad.