Ya hacen Diputados descarada campaña con fondos de Programa de Resarcimiento: CONASO - Linea de Contraste

Ya hacen Diputados descarada campaña con fondos de Programa de Resarcimiento: CONASO

El caso más grave de corrupción lo representa el legislador Migue Ángel Covarrubias desde Texoloc.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de mayo de 2020 (Gerardo Santillán).– Integrantes de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), criticaron que los Diputados del Congreso del Estado han aprovechado los fondos del Programa de Resarcimiento de las Finanzas Públicas Municipales, para empezar a hacer campaña “descaradamente” en busca de una relección o una Presidencia Municipal en 2021.

En conferencia de prensa encabezada, entre otros, por Arnulfo Corona Estrada, Faustino Salinas, Gregorio Pérez y María Elena Cirio Pérez, señalaron que el caso más grave de corrupción es el del Diputado del PRD, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien logró asignarle 35 millones de pesos al Ayuntamiento de Texoloc que gobierna su madre, para entregar calentadores solares, fertilizante, material de construcción e implementos tecnológicos, pero sin reglas claras.

Además, desde San Damián opera para todo el Distrito 14 que incluye a Huactzinco, Zacualpan, Tetlatlahuca, Tepetitla y Nativitas, en una clara invasión de facultades por parte de la alcaldesa de Texoloc, pues incluso tanto ella como su hijo legislador lanzan convocatorias a través de redes sociales para obtener los apoyos en esa comuna.

Por lo tanto, exigieron que en una muestra de cordura política los Diputados deberían renunciar a esos recursos o reasignarlos, por lo que igual hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que se siente con los representantes populares y los convenzan de reasignar todos los recursos del citado fondo, para que los 60 municipios puedan tener acceso a ellos en igualdad de condiciones.

Reiteraron que a pesar de la ineficiencia de la labor legislativa de los Diputados, estos han aprovechado muy bien la situación de la pandemia para beneficiarse haciendo campaña desde ahora, sin que ninguna autoridad política o fiscalizadora les ponga un alto, no obstante que estarían incurriendo en un delito.

Finalmente y en otro tema, informaron que las bodegas de fertilizantes del Ejecutivo estatal se mantienen cerradas, a pesar de que los hombres del campo lo necesitan para comenzar a labrar sus tierras. En ese sentido, está en riesgo la siembre y cosecha a tiempo de 240 mil hectáreas cultivables en Tlaxcala, de las que 140 mil corresponden a maíz y en promedio cada campesino tiene 2.5 hectáreas.